Las tareas de los desagües de condensado son eliminar el condensado del sistema de aire comprimido de forma segura y a bajo coste. Serfriair ofrece una amplia gama de purgadores para todo tipo de instalaciones y condiciones de funcionamiento.
Purgas Capacitivas ESD
Para los casos en que el cliente prima evitar pérdidas de aire en la línea, disponemos de purgas capacitivas con control de nivel y sin pérdida de aire, que realizan las descargas del condensado de manera totalmente fiable.
Las purgas de la serie ESD garantizan además que los contaminantes se eliminen y, por lo tanto, garantiza un funcionamiento sin fallos de la válvula. Al mismo tiempo, se evita que el condensado forme una emulsión que requeriría un tratamiento más costoso.
Todas las purgas de condensados de pérdida cero ESD vienen con contacto de alarma sin voltaje.
Características y ventajas de la gama ESD
- Control de nivel con núcleo magnético sin desgaste para una descarga de condensado optimizada y sin pérdidas.
- Pantalla integrada entre la medición de nivel y la válvula de purga para proteger la válvula de diafragma que, además incluye alarma de monitorización.
- Válvula de diafragma con gran sección transversal y control piloto de condensados.
- Libre Contacto de alarma sin voltaje.
Purgas Electrónicas Temporizadas
La serie IWPT 16 de purgadores de condensados lleva un temporizador electrónico.
Con una electroválvula y un filtro con llave de bola, su instalación es muy sencilla. Esta purga es aplicable a todas las instalaciones de aire comprimido (compresores, refrigeradores, secadores, colectores de línea) y otras instalaciones (ciclos de regado, soplado, etc.).
Solo hay que ajustar los tiempos de intervalo y descarga para adecuarlos a la necesidad de cualquier instalación.
Purgas automáticas de Boya de Aluminio
Purga automática de boya con depósito propio sin necesidad de corriente eléctrica.
Purgas automáticas de Boya
Este sistema contiene un flotador que abre una válvula de asiento una vez que el condensado alcanza un determinado nivel. A continuación, se purga el condensado.
También es posible efectuar la purga del condensado manualmente.