En breve puedes conocer de primera mano nuestras enfriadoras de agua MCHILL. Visita nuestro stand en la feria C & R 2023.

¿Quieres saber si estos equipos son la solución a las necesidades de tu actividad? Ya han logrado resultados excepcionales en entornos como los que mencionamos a continuación.

Las enfriadoras de agua MCHILL encajan en estas industrias

En general, las enfriadoras de agua MCHILL son el ayudante perfecto en cualquier aplicación que requiera condiciones de trabajo estables con la máxima calidad y limpieza del fluido frío de proceso. Algunos ejemplos:

  • Corte por láser: soldadura, perfilado, óptica, medicina… En estos casos, el control preciso de la temperatura del agua es clave para garantizar la calidad del corte. Si el agua estuviera demasiado caliente, el cabezal láser se sobrecalentaría y eso acabaría deteriorando el material. En cambio, si la temperatura fuese demasiado baja, provocaría la quemadura del material y el corte estaría lleno de irregularidades.
  • Industrias del plástico: inyección, extrusión, moldeo por soplado, termoformado. El calor excesivo provoca grietas en las piezas. Asegurar en todo momento las condiciones apropiadas de temperatura también evita su deformación.
  • Alimentación y bebidas: bodegas, lecherías, cervecerías, embotellado, almacenamiento, destilerías. El agua fría es vital para evitar la corrupción de bebidas y alimentos, y mantener sus propiedades. Conservar el índice de humedad indicado y prevenir la condensación también es posible gracias a las enfriadoras de agua.
Aplicaciones industriales de las enfriadoras de agua MCHILL
  • Industria química y farmacéutica. Existen múltiples alteraciones químicas relacionadas con la temperatura. Asegurar que esta no aumente de forma excesiva es necesario para evitar la proliferación de microorganismos, higienizar los equipos y en producir medicamentos, entre otros procesos.
  • Procesos de tratamiento y acabado de piezas industriales. Un ejemplo de ello son los tratamientos térmicos. Bañar las piezas en agua fría es una técnica empleada para asegurar la uniformidad del proceso.

Comprobarás por ti mismo que la familia de enfriadoras de agua MCHILL no sólo es robusta y compacta, sino también muy fácil de usar. Además, garantiza un control preciso de la temperatura del agua. Para más información acerca de estos equipos, pincha aquí.

Contacta con nosotros para solicitar más información.