Uno de los usos más extendidos de nuestras enfriadoras de agua es la inyección de plásticos. Esta es una técnica de moldeado en la que se inyecta material a presión en las cavidades de un molde, mientras aún se encuentra caliente y en estado líquido. Tras el proceso de enfriamiento, la pieza resultante podrá ser extraída sin sufrir deformaciones.

Durante este proceso de inyección y enfriamiento de las piezas, el control preciso de la temperatura del molde en cada momento es muy importante. La temperatura debe ser lo suficientemente baja para enfriar el material fundido y a la vez uniforme para que el material inyectado solidifique de forma paralela al ritmo adecuado. 

De lo contrario, pueden producirse falsas uniones en las piezas. Este defecto de producción puede conllevar vulnerabilidades cuando se sometan las piezas a esfuerzos mecánicos.

La etapa de enfriamiento en la inyección de plásticos comprende desde el primer momento, cuando los polímeros empiezan a ocupar las cavidades frías del molde, hasta que se retira la pieza solidificada. Durante todo ese tiempo, se debe controlar con precisión la temperatura del molde. ¿Cómo se consigue?

enfriadoras de agua para inyección de plásticos

Enfriamiento de moldes de inyección

Los moldes se diseñan con canales de refrigeración, por los que circula agua enfriada. De esta forma, se consigue que el molde mantenga la temperatura adecuada en cada momento, con un enfriamiento uniforme y a la velocidad requerida, evitando así diferencias importantes de densidad en la pieza. 

Y es ahí, en el control de la temperatura de molde, donde entran en juego nuestras enfriadoras de agua para la inyección de plásticos.

Nuestras enfriadoras permiten un control total de la temperatura del molde para conseguir piezas compactas y sin defectos de producción. Nuestra gama MCHILL responde al proceso de refrigeración de la inyección de plástico con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Inyección asistida por gas

En este post dedicado a la industria de la inyección de plásticos, queremos también explicar otra solución de Serfriair dirigida este sector. Se trata de nuestros generadores de nitrógeno. 

Para fabricar piezas de plástico con partes huecas en el interior, existen varias técnicas. Una de las más utilizadas en el presente es la inyección de plástico asistida por gas, que normalmente es nitrógeno. 

Es una técnica novedosa que puede presentar grandes ventajas respecto a la inyección convencional, como una reducción de peso, tiempo de enfriamiento, desaparición de rechupes, reducción de deformaciones y disminución de la fuerza de cierre necesaria.

Serfriair cuenta con equipos generadores de nitrógeno con control de pureza al 100% y producción continuada bajo demanda a un bajo coste, sin necesidad de depender del gasista.

En definitiva, en Serfriair ofrecemos una respuesta integral a las empresas de inyección de plásticos. Si quiere más información sobre las enfriadoras de agua para la inyección de plásticos y los generadores de nitrógeno de nuestro catálogo, contacte con nosotros y solicite su oferta sin compromiso.