Los generadores de N2 permiten que las empresas produzcan su propio gas en la cantidad necesaria y a la presión demandada. Pero también con un grado específico de pureza, en parte posible gracias a los filtros especiales de carbón activo.

Ahora nuestros generadores incluyen estos filtros, sustituyendo el sistema de torres de carbón que solía emplearse.

Mediante las siguientes líneas te contamos más acerca del papel clave que juega el carbón activo (también conocido como carbón activado). Además destacaremos las mejoras que aportan los filtros con respecto a otros sistemas.

Propiedades del carbón activo como eliminador de aceites y aerosoles

El carbón tiene propiedades adsorbentes y por ello se emplea en los filtros de los generadores de nitrógeno.

Pero para sacarle provecho por completo, el carbón primero debe carbonizarse y luego activarse. El objetivo es eliminar los hidrocarburos.

Tal fin se consigue por diferentes métodos, como el uso del vapor o de agentes químicos para abrir los microporos del material y aumentar su capacidad adsorbente.

Una vez ha pasado por este proceso, ya es capaz de atraer cualquier clase de solvente siempre y cuando se encuentre a una temperatura que ronde los 35ºC. De esta forma, deja pasar tan solo las partículas puras.

3 ventajas de los filtros especiales de carbón activo

Como mencionamos en la introducción, los filtros especiales de carbón activo han reemplazado las torres de carbón que se empleaban hasta ahora para generar N2 a partir de aire comprimido.

La razón por la que se han incluido al diseño de los generadores es que aportan beneficios extra. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Reducción de costes de mantenimiento. El mantenimiento se limitará a la sustitución de un elemento filtrante en vez del vaciado y rellenado por kilos de las torres.
  2. Ganancia de espacio en la bancada del generador.
  3. Mayor índice de efectividad, pues retienen incluso las sustancias más pequeñas.

El empeño de Serfriair es emplear las últimas tecnologías para ofrecer el mejor rendimiento en generadores de N2. Contáctanos para saber más acerca de nuestros filtros especiales de carbón activo, también disponibles como unidades sueltas.

Nuevo Carbolescer para los Generadores de N2
Más información