Purgar es un proceso cuya función principal es la de evacuar el condensado -así como los posibles contaminantes- que quedan atrapados en el interior del sistema de aire comprimido.

Para evitar problemas de corrosión y averías en la instalación de aire comprimido, en la maquinaria de producción e incluso en el lote fabricado es necesario usar purgas de condensados.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento? Con dispositivos purgadores, que se incorporan en todos los puntos de la instalación donde se acumula el condensado, para facilitar así su desagüe.

En Serfriair ofrecemos 4 tipos de purgas de condensados, todas ellas soluciones seguras y a bajo coste, que presentamos en este artículo.

4 purgas de condensados y sus beneficios

Según el tipo de instalación de aire comprimido y las condiciones de su funcionamiento, debe elegirse un tipo de purgador u otro. Descubre las particularidades de cada uno de los sistemas que ofrecemos en Serfriair:

  • ESD o purga capacitiva. Funciona de forma electromecánica. Solo actúa cuando detecta condensados, lo que la convierte en una elección eficiente a nivel energético y la mejor elección para quienes priorizan evitar la pérdida de aire en línea. Incluye contacto de alarma sin voltaje.
  • EGG o purga automática de Boya de aluminio. Al igual que la serie ESD, actúa cuando se acumula condensado. Pero la diferencia es que trabaja única y exclusivamente de forma mecánica, por lo que no hace falta enchufarlo a la corriente eléctrica, motivo por el que su ahorro energético es total.
  • MDV o purga automática de Boya de calidad mejorada. Admite la realización del purgado de manera manual o automática, que se produce mediante un flotador que abre una válvula de asiento. Esta opción es perfecta para instalar en filtro de línea, sean de la gama Serfriair o de otros fabricantes.
  • IWPT o purga electrónica temporizada. Permite personalizar los parámetros por medio del selector minutero/segundero. Una de sus ventajas más destacables es su versatilidad, pues es aplicable a distintas clases de maquinaria.

En caso de desear más información sobre los purgadores de condensados, contacta con Serfriair.

purgas de condensados
Contacta con nosotros