La transición ecológica es un objetivo prioritario en el entorno industrial. Teniendo en cuenta que las fábricas consumen alrededor del 17% de la energía total, ahora más que nunca es necesario apostar por la fuente de energía eco-friendly más segura: el aire comprimido.

¿Por qué son respetuosas con el medioambiente las máquinas que funcionan con aire comprimido?

Cuando una máquina se vale del aire comprimido para su funcionamiento, en realidad está usando la fuerza neumática. ¿En qué consiste esta tecnología?

De acuerdo con la ley de los gases, un fluido gaseoso -como es el aire- es capaz de mover y poner en funcionamiento mecanismos. Todavía más: al aplicarle fuerza queda comprimido, de manera que cuando encuentra la forma de expandirse, retorna la energía que ha acumulado. Este principio hace que la inversión energética se vea reducida de manera drástica.

Además, el aire como fuente de energía es un recurso inagotable. Por lo tanto, se puede emplear tantas veces como se desee sin que genere un impacto negativo en la salud de nuestro planeta.

Ahora bien, todavía puedes hacer algo más para mejorar la sostenibilidad en el tratamiento del aire comprimido: invertir en sistemas que precisen aún menos energía y que generen residuos limpios.

Aire comprimido: una fuente de energía eco-friendly

¿Cómo hacer más eco-friendly el tratamiento del aire comprimido?

Hay algunos equipos que son fundamentales a la hora de disminuir el impacto ambiental de las actividades industriales:

Haz del aire comprimido tu mejor aliado y da un paso al frente en el reto ecológico sin renunciar a tu productividad.

Si quieres que Serfriair te ayude a conseguirlo, contáctanos.