Sustituir los secadores frigoríficos estándar por secadores cíclicos de masa térmica es una inversión con retorno inmediato.
En aplicaciones donde existe un gran consumo, sobre todo, la disminución del consumo energético de este tipo de secadores se nota de forma notable.
Si deseas utilizar menos recursos y disminuir el impacto económico en tu producción, quédate hasta el final del artículo.
¿Cómo consiguen ahorrar energía los secadores cíclicos de masa térmica?
Entre los secadores cíclicos de masa térmica y otros secadores frigoríficos existen algunas diferencias fundamentales, tal y como puedes leer en este artículo.
Aun siendo ambos secadores frigoríficos, en esencia el diseño del secador cíclico logra un rendimiento óptimo con un costo menor porque se desactiva por periodos.
Su funcionamiento es sencillo: el compresor scroll arranca, enfría el aire hasta un punto de rocío de 2ºC y, con el glicol que contiene el circuito, mantiene frío el aire. Este gas es respetuoso con el medio ambiente y ofrece excelentes propiedades termodinámicas en comparación con otros refrigerantes.
Así, el secador tan solo vuelve a arrancar cuando detecta que la temperatura del punto de rocío ha incrementado hasta 7ºC, y lo vuelve a enfriar.
Todo esto es posible gracias a la interacción entre los tres circuitos que operan en el interior del secador: el circuito de aire, térmico y refrigerante.
Beneficios de la serie MCY
Los secadores frigoríficos de masa térmica serie MCY forman parte de nuestro catálogo. Solicita más información contactando con Serfriair.