Seguro que ya conoces nuestros separadores de condensados, equipos con un diseño avanzado y con un medio filtrante exclusivo que elevan la tecnología de separación a un nuevo nivel. Hoy queremos explicarte algunas características de nuestros separadores agua/aceite, que te convencerán porque hacen que las tareas de mantenimiento sean más eficientes.

La primera y más importante es que nuestros separadores no requieren llenado de agua y remojado del material durante 24 horas previo al arranque. Están diseñados para optimizar la puesta en marcha.

enfriadoras de agua para inyección de plásticos

Por otra parte, nuestros separadores agua/aceite simplifican los mantenimientos industriales. El diseño exclusivo y ecológico del medio filtrante elimina la necesidad de bolsas de carbono, tanques de decantación llenos de condensado no tratado y recipientes de recogida de aceite externos.

Todas estas características hacen más eficiente y fácil el uso de nuestros separadores agua/aceite, simplificando las operaciones de puesta en marcha y mantenimiento. Es decir, ahorrando tiempo a tu empresa.

Si buscas un equipo simple y eficaz que trata los condensados con capacidad hasta 12000 m3/h, nuestros separadores de condensados son la mejor opción.

Además de la facilidad de uso, queremos recordar que los separadores agua/aceite son esenciales desde la perspectiva medioambiental y regulatoria. En muchos sectores industriales, la eliminación segura de condensados contaminados con aceite es un requisito normativo fundamental. Los aceites industriales se consideran residuos tóxicos y su eliminación adecuada es esencial para cumplir con las regulaciones ambientales vigentes.

La pareja perfecta de los separadores: purgas de condensados

De la mano de los separadores agua/aceite, nuestros purgadores de condensados son clave para eliminar de manera eficiente y rentable el condensado acumulado en el sistema de aire comprimido.

Las purgas garantizan el funcionamiento óptimo del equipo y prolongan su vida útil. En Serfriair ofrecemos una amplia gama de purgadores diseñados para adaptarse a diversas instalaciones y condiciones de trabajo, asegurando un manejo eficaz y seguro del condensado en tu sistema.

Si quieres mejorar la eficiencia operativa y cumplir con los estándares ambientales en el manejo de condensados en tu industria, nuestros separadores agua/aceite y las purgas de condensados son “el matrimonio ideal”. Contáctanos para descubrir cómo optimizar los procesos industriales con nuestros equipos.